sábado, 2 de mayo de 2020

DICCIONARIO CORONA(HIS)PANICO:

Albert Rivera: Está con Malú. 

 Aplauso: Histórico programa televisivo puesto de nuevo en parrilla. Tiene altos índices de audiencia. Tiene momentos de catarsis colectiva. Minuto del odio o aclamación del Papa. Se está configurando como el nuevo Ágora pública a falta de bares y de que es más masivo que Twitter.

 Balcón: Ante la previsible ausencia de turismo proveniente de las islas Británicas, habituados a hacer uso temporal y trampolín de este espacio, se ha convertido en un espacio de expresión vecinal. Unas veces solidario, otras catártico, pero demasiadas veces un espacio de justicieros, vigilantes y chivatos sin paga.

 Bolsonaro: Fascista sin complejos. La economía, primero. 

Ciencia: Religión. Tiene sus papas, teólogos y dogmas. En principio permitiría la herejía, pero la condena rápidamente al ostracismo sino se atiene a los intereses de Estado o del Capital. 

Cloroquina: Como el viejo dicho, es más malo que la quinina. A veces la rebajan con agua (Hidrocloroquina). Mejor no mezclar y, sobre todo, si bebes, no conduzcas. 

Confinamiento: Masacre de Estado. Régimen penitenciario reconocido (o no, qué más da) por la legislación. 

 Coronabonos: Distanciamiento social entre burócratas y gestores del Capital en Europa atendiendo a su demarcación provincial.

 Coronavirus: Régimen mono-árquico en el que vivimos. Es el Estado. Es un mono jugando con una pistola. Es mutante y forma parte de la Patrulla X. La Internacional fascista le ha asignado diferentes nacionalidades sin pasaporte tal como la china, italiana, madrileña, de laboratorio, extraterrestre, etc… 

COVID19: A falta de nuevos juegos olímpicos en Barcelona nueva denominación de la mascota oficial del Estado (Cobi) para embargar de patriotismo al personal. Dic. también del acrónimo de una cooperativa (Cooperativa de Vida Distanciada) promulgada por una UTE (Unión temporal de empresas) entre el Estado, la ciencia al servicio del anterior y la ciencia al servicio del Capital de Silicon Valley y de la Farmaindustria. 

Curva: Prostituta en lengua rusa. Hay un intenso debate sobre la misma: prohibición o legalización, dado el número de proxenetas que hacen uso de ella. 

Desescalada: Permisos penitenciarios. También que se irá aterrorizando menos a través de los Medios de Comunicación (véase),

 Distanciamiento social: Cada uno a su casa (si la tiene) y que mire por su patrimonio. 

Doctor Sánchez: Atento a su capacidad como doctor, hace mezclas alquímicas de lo que le dicen, para empoderarse como un Churchill oponiéndose al Virus. Fascista en las formas, Kennedy en el verbo. Fascista insincero: el Ibex primero. 

Escudo social: El jefe de la aldea gala de Asterix siempre iba subido en uno. Los de Podemos igual. Pero es una filfa. Es la zanahoria para la plebe, mientras en realidad salvan a la Banca y el Ibex. 

Esperanza Aguirre: Fascista liberal (¿?). Inmortal. No la dejan participar en el programa televisivo de Supervivientes al no asegurarse la libre competencia de esta monopolista de los amigotes. 

Estado de alarma: Estado de excepción. Patio de recreo para el macarrismo policial. Estado de excepción: Orden natural del Estado. En ocasiones se abre la jaula. 

Hambre: Peste que mata cada día a 30.000 personas en todo el mundo. No hay seguimiento minuto a minuto en los Medios de Comunicación. Es evitable. 

Inmunidad de rebaño: Dice el pastor que si estamos todos encerrados no nos puede pasar nada. Somos por tanto un rebaño y somos inmunes. 

Intubación: Nos estamos metiendo propaganda hasta en la sopa. Jorge Javier Vázquez: Empresario y vocero antifascista.

 Lavarse las manos: Ritual de purificación budista. El virus se irá de las manos, pero sigue ahí afuera, esperando y agazapándose. 

 Lejía: Coloquialismo para hablar de la unidad del Ejército más emblemática. Todos somos “Lejias” en esta guerra higiénica. Hay quién limpia con esmero y hay quién se ha creído que se lo tiene que beber.

 Mascarilla: Antifaz. A la Ley Mordaza no le gustaba eso de cubrirse el rostro, pero bueno, la situación es la que es, y se permite a cambio de control de reconocimiento facial, temperatura, ADN, etc… La gente se puede acostumbrar a ello y empezar un motín de Esquilache o iniciar una expropiación masiva de la Banca al estilo Mascota: Ser vivo utilizado para salir de la prisión domiciliaria. Cobi 1992. Niñxs. Bolsas de basura. Medios de Comunicación: Canales de distribución de heroína y metadona. Nacionalización: Hemos nacionalizado el dolor. Nuestros presos, nuestros muertos. La Banca y el IBEX no son nuestras, así que no. 

Nueva Normalidad: El Estado nos salvó. Amancio Ortega nos salvó. El Govern de la Generalitat nos salvó. La Oposición parlamentaria nos salvó. El Doctor Sánchez y el Marqués de Galapagar nos salvaron. O sea, salvaron al Capital, que es a lo que se dedican como buenos burócratas a su servicio. Oriol Mitjà: Está en el medio. O sea, en el medio televisivo, especialmente el procesista. Es una mezcla de Pasteur, Koch, Virchow y Paracelso (investigadores catalanes). A veces, también puede hacer de Mengele y experimentar en campos de concentración futbolísticos. 

 Pablo Casado: Master of Arts por Harvard (Aravaca, Machachussets). Fascista a ratos, liberal a ratos, socialdemócrata a ratos, pero siempre defensor del Estado y del Capital.

 Pasaporte biológico: Documento burocrático de carácter darwinista social. 

PCR: Partido Comunista Reformista. Es muy sensible. Detecta cualquier disidencia vírica con un nivel extremo. 

 Policía: Cuidan ancianitos. Montan hospitales. Llevan comida (pizza) a necesitados. Ni la Madre Teresa. Bueno, de todo esto, poco. Lo que más hacen es campar al estilo Naranja Mecánica por las calles (Fraga tenía razón, la calle es suya) y sancionar y encarcelar en prisiones más grandes a golpe de Ley Mordaza. 

Podemos: Syriza, pero sosteniendo al Partido Socialista Griego. Programa de Empleo Público y Pensión para los aspirantes a cuadros de Estado. 

Renta mínima: Los fachas oficiales (Vox-PP) le llaman “paguita”. La nueva (vieja) izquierda, incapaz de lograr la renta básica, procura que esto sea un subterfugio para próximas campañas, ante la imposibilidad conceptual de motivar la colectivización y toma de los medios de producción por los productores. Es un campo de batalla en Twitter dónde lo único que demuestra es que las facciones partidistas estatalistas discuten sobre lo que realmente son migajas y reparto de trigo, mientras se protege el silo y el molino de pan en manos del Capital.

 Residencias de mayores: Moritorios antes, durante y después de Covid dónde son abandonados nuestros ancianos. Eutanasia tolerada por el PP y CIU y de la que sacan rédito económico sus amigotes y sus amos capitalistas. 

 Respiradores: Quién tenga terraza, patio o finca puede respirar. Aquellos que viven en zulos, pues no. Salvoconducto: Si tienes suerte de tener curro y no teletrabajas, puedes tener la suerte de ir a trabajar en metros atestados con un papelito.

 Segunda Ola: Se podía haber titulado el Retorno del Jedi o el Retorno del Rey. Pero también Pedro y el lobo. Los surferos la esperan una vez en la vida. Es El Gran Miércoles. Pero la Propaganda nos promete muchas olas. Así que Bandera Roja, pero de playa, no revolucionaria. 

Ser humano: Según el Estado, su ciencia y sus Medios de Comunicación, ser vivo conectado a Internet por fibra óptica y alimentado en estabulación y con derecho a cortos trayectos al centro de avituallamiento. También puede hacer cosas en el Balcón (véase). 

 Solidaridad: Palabra de origen y práctica loable. En boca del Estado significa acatamiento y sometimiento. 

Suecia: Paraíso socialdemocrata. No necesita policía ni confinamiento, seguramente porque ya lleven un policía en su partida de nacimiento/carta de ciudadanía y viven confinados. Están ensayando con la gente, pero en el resto de mundo no hay ensayo, hay Alcatraz para todxs.

 Teletrabajo: Según los Media, la Mayoría Social produce con telequinesis. 

 Test: Prueba de fe. Examen de Estado. Oposición amañada. Negocio del gran Capital con el concurso de su ciencia.

 Twitter: Dónde hace política la extrema izquierda y Donald Trump. 

 Torra: Epidemiólogo etnicista, vanguardista del encierro. Empezó encarcelando a sus amigos procesistas. Y ahora clama por un encierro permanente. Pura socialización del dolor. El Doctor Sánchez le escucha, pero siempre una semana después. 

 Vacuna: Del spanglish “aspirar”. Se aspira a tenerla a disposición de personal tal como un Santo Grial de nuestros días. El mecanismo de investigación y producción es sencillo: se otorgan muchos fondos públicos para encontrarla, pero luego lo patenta y fabrica la Farmaindustria y se lo vuelve a vender al Estado a precio de oro. Los economistas le llaman a eso un juego Win/Win. 

Vox: Anticuerpos y antiguallas franquistas. No llegan ni a fachas. Espantajo para azuzar conciencias progres. Es una escisión de Estado formada por sociatas, peperos y Puigdemont. 

 Virus: Editorial alternativa barcelonesa. Tiene libros muy recomendables, otros no tanto. Según el Estado, virreyes y voceros es el Enemigo a batir. Para ello se dispone a utilizar toda la fuerza militar y policiaca. C'est la guerre!

 UCI: Metralleta de fabricación israelí, fundamental para proteger un sistema sanitario llevado a la quiebra por sociatas, peperos y conveergentes. 

Zoonosis: Periodo de transición del Zoo humano que vive en jaulas de hormigón hacia la Nueva Normalidad.

sábado, 21 de marzo de 2020

"Incidente" Baxter 2009 y la vacuna contaminada de la gripe aviar (Influenza H5N1)

Una noticia informaba en febrero de 2009 que la farmaceutica BAXTER envió material experimental contaminado por el virus de la gripe aviar H5N1.


TORONTO - The company that released contaminated flu virus material from a plant in Austria confirmed Friday that the experimental product contained live H5N1 avian flu viruses.
And an official of the World Health Organization's European operation said the body is closely monitoring the investigation into the events that took place at Baxter International's research facility in Orth-Donau, Austria.
"At this juncture we are confident in saying that public health and occupational risk is minimal at present," medical officer Roberta Andraghetti said from Copenhagen, Denmark.

"But what remains unanswered are the circumstances surrounding the incident in the Baxter facility in Orth-Donau."
The contaminated product, a mix of H3N2 seasonal flu viruses and unlabelled H5N1 viruses, was supplied to an Austrian research company. The Austrian firm, Avir Green Hills Biotechnology, then sent portions of it to sub-contractors in the Czech Republic, Slovenia and Germany.
The contamination incident, which is being investigated by the four European countries, came to light when the subcontractor in the Czech Republic inoculated ferrets with the product and they died. Ferrets shouldn't die from exposure to human H3N2 flu viruses.
Public health authorities concerned about what has been described as a "serious error" on Baxter's part have assumed the death of the ferrets meant the H5N1 virus in the product was live. But the company, Baxter International Inc., has been parsimonious about the amount of information it has released about the event.
On Friday, the company's director of global bioscience communications confirmed what scientists have suspected.
"It was live," Christopher Bona said in an email.
The contaminated product, which Baxter calls "experimental virus material," was made at the Orth-Donau research facility. Baxter makes its flu vaccine -- including a human H5N1 vaccine for which a licence is expected shortly -- at a facility in the Czech Republic.
People familiar with biosecurity rules are dismayed by evidence that human H3N2 and avian H5N1 viruses somehow co-mingled in the Orth-Donau facility. That is a dangerous practice that should not be allowed to happen, a number of experts insisted.
Accidental release of a mixture of live H5N1 and H3N2 viruses could have resulted in dire consequences.
While H5N1 doesn't easily infect people, H3N2 viruses do. If someone exposed to a mixture of the two had been simultaneously infected with both strains, he or she could have served as an incubator for a hybrid virus able to transmit easily to and among people.
That mixing process, called reassortment, is one of two ways pandemic viruses are created.
There is no suggestion that happened because of this accident, however.
"We have no evidence of any reassortment, that any reassortment may have occurred," said Andraghetti.
"And we have no evidence of any increased transmissibility of the viruses that were involved in the experiment with the ferrets in the Czech Republic."
Baxter hasn't shed much light -- at least not publicly -- on how the accident happened. Earlier this week Bona called the mistake the result of a combination of "just the process itself, (and) technical and human error in this procedure."
He said he couldn't reveal more information because it would give away proprietary information about Baxter's production process.
Andraghetti said Friday the four investigating governments are co-operating closely with the WHO and the European Centre for Disease Control in Stockholm, Sweden.
"We are in very close contact with Austrian authorities to understand what the circumstances of the incident in their laboratory were," she said.
"And the reason for us wishing to know what has happened is to prevent similar events in the future and to share lessons that can be learned from this event with others to prevent similar events. ... This is very important."
 

 
The details of a potentially dangerous virus contamination that affected research labs in four European countries may remain shrouded in mystery. While acknowledging responsibility for the mix-up, health care company Baxter says it will not reveal the exact chain of events that led the unsuspecting labs to receive H5N1, the highly lethal avian influenza virus, in samples of less dangerous flu strains.
In early February, a Baxter facility in Austria sent an Austrian research company, Avir Green Hills Biotechnology, samples of the human flu strain H3N2 that were contaminated with H5N1. Avir Green Hills sent the material on to subcontractors in the Czech Republic, Germany, and Slovenia. It wasn't until ferrets exposed to the samples started dying in the Czech lab that the mistake was discovered; H3N2 wouldn’t normally kill the animals. Although a few press stories emerged in late February, the affair has received little media attention in Europe.
Scientists and workers at all four labs have been tested, and none have become infected with H5N1, says Christopher Bona, director of global bioscience communications at Baxter's headquarters in Deerfield, Illinois. Baxter has helped sanitize the labs, and the virus samples have been destroyed, he adds. The company has cooperated with an audit by the Austrian government and has taken measures to prevent the incident from happening again, Bona says—but he declines to explain what happened at the Baxter facility in Orth/Donau, where the contamination occurred. "It was a unique combination of process, technical, and human errors," Bona says, adding that further details would reveal proprietary information about Baxter's procedures. The Orth/Donau facility is a research lab, he notes, and is not involved in the production of Baxter's candidate H5N1 vaccine, which is made in the Czech Republic and is awaiting approval by European regulators.

https://www.sciencemag.org/news/2009/03/company-mum-details-flu-virus-mishap
MF DNES, February 18, 2009
 
It is a business secret - company refuses to comment on mistake in safeguarding deadly vaccination
 
European Medicines Agency (EMEA) is investigating Austrian branch of American pharmaceutical company Baxter. It is after pharmacists from Austrian Ortha sent vaccination preventing flu to the Czech Rep for testing and this vaccination found to be infected with a deadly virus of the bird flue (H5N1).
 
 https://www.idnes.cz/zpravy/domaci/je-to-obchodni-tajemstvi-odmita-firma-komentovat-unik-smrtelne-vakciny.A090217_224441_domaci_anv 
 
 
 
La vacuna de BAXTER contra la gripe aviar (Influenza H5N1) fue aprobada finalmente para su uso en la Unión Europea por la EMA:
 
This medicine was authorised under exceptional circumstances, because the applicant was unable to provide comprehensive data on the efficacy and safety of the medicine under normal conditions of use. This can happen because the condition to be treated is rare or because collection of full information is not possible or is unethical. 
 
https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/pandemic-influenza-vaccine-h5n1-baxter-ag

La periodista Jane Burgemeister presentó en abril cargos contra Baxter AG y Avir Green Hills por la producción de una vacuna contra la gripe aviar contaminada, junto a una denuncia por el acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia mundial, con cargos de bioterrorismo e intento de genocidio.


Summary of claims and allegations filed with FBI in Austria on June 10, 2009
In her charges, Burgermeister presents evidence of acts of bioterrorism that is in violation of U.S. law by a group operating within the U.S. under the direction of international bankers who control the Federal Reserve, as well as WHO, UN and NATO. This bioterrorism is for the purpose of carrying out a mass genocide against the U.S. population by use of a genetically engineered flu pandemic virus with the intent of causing death. This group has annexed high government offices in the U.S.
Specifically, evidence is presented that the defendants, Barack Obama, President of the U.S, David Nabarro, UN System Coordinator for Influenza, Margaret Chan, Director-General of WHO, Kathleen Sibelius, Secretary of Department of Health and Human Services, Janet Napolitano, Secretary of Department of Homeland Security, David de Rotschild, banker, David Rockefeller, banker, George Soros, banker, Werner Faymann, Chancellor of Austria, and Alois Stoger, Austrian Health Minister, among others, are part of this international corporate criminal syndicate which has developed, produced, stockpiled and employed biological weapons to eliminate the population of the U.S. and other countries for financial and political gain.

https://www.globalresearch.ca/journalist-files-charges-against-who-and-un-for-bioterrorism-and-intent-to-commit-mass-murder/14276 

Parlamento Austria 20/03/2009

Verschweigen eines schweren Laborzwischenfalls durch mit H5N1 verseuchten Grippeimpfstoff (1437/J)
(Divulgación de un incidente de laboratorio grave debido a la vacuna contra la gripe contaminada con H5N1 (1437 / J))
 
Pregunta del Dr. Dagmar Belakowitsch-Jenewein al Ministro Federal de Salud sobre el silencio de un grave incidente de laboratorio (en la República Checa) causado por la vacuna H5N1 (patógeno contra la gripe aviar)


https://www.parlament.gv.at/PAKT/VHG/XXIV/J/J_01437/index.shtml


Respuesta de dipl. Alois Stöger, del ministerio de Sanidad (Regierungsmitglied Bundesministerium für Gesundheit).
 
20/05/2009 
 
GZ: BMG-11001/0067-I/5/2009

"En una empresa ubicada en la Baja Austria, cierto material de investigación fue producido exclusivamente para fines de investigación (¡y no para uso humano!). Debido a errores de producción, el material de investigación estaba contaminado con el virus de la gripe aviar (Influenza A / H5N1). El material de investigación se obtuvo como parte de un proyecto de desarrollo para una nueva vacuna. Este material fue luego transferido a una empresa en la República Checa como parte del proyecto de investigación. Basado en el resultado de un experimento con animales, se observó la contaminación del material de investigación con el virus de la gripe aviar (influenza A / H5N1).

Este incidente fue comunicado por la empresa que opera en la República Checa y posteriormente fue denunciado a las autoridades sanitarias austriacas. 


El 9 de febrero de 2009, a las 5 p.m., se informó al Ministerio Federal de Salud (BMG) de la contaminación de un material producido para fines de investigación con el virus de la gripe aviar (Influenza A / H5N1).

Por parte de la autoridad sanitaria responsable a nivel nacional, se llevaron a cabo las encuestas y exámenes necesarios y se tomaron medidas para prevenir de manera proactiva posibles daños a humanos y animales.


Las medidas preventivas tomadas de manera proactiva incluyeron el uso profiláctico de un inhibidor de la neuraminidasa por personas potencialmente contaminadas y su examen médico en un hospital de Viena. Rápidamente se descubrió que no había enfermedad. (...)



No hubo y no hay razón para informar al público sobre la contaminación de un material producido para la investigación con el virus de la influenza aviar (influenza A / H5N1)


 https://www.parlament.gv.at/PAKT/VHG/XXIV/AB/AB_01457/fnameorig_158854.html

martes, 22 de octubre de 2019

Los enemigos del proletariado catalán

“ Hace solamente unos quince años, los trabajadores de Cataluña dieron patentes pruebas de haber superado la tradición histórica de su pueblo. Cataluña, la Cataluña auténtica, la que trabaja y piensa, había relegado al olvido, como quien se desprende algo que por anticuado es inservible, el anhelo separatista que de una manera tan pobre e insustancial se empeñaban en sostener un puñado de sacristanes investidos de los atributos de la literatura. La Historia de Cataluña de Victor Balaguer, ni siquiera era leída por las personas más cultas de la intelectualidad catalana. El pueblo hacía tiempo que había dejado de leer los acaramelamientos patufetistas a lo Folch y Torres, quien solamente conseguía entretener los ocios de las estúpidas hijas de los burgueses.
El trabajador catalán pensaba y obraba por encima de sus estrechas fronteras locales. Todo lo más, recogiendo la parte sana de su espiritualidad, ofrecía a los pueblos ibéricos un tipo de organización proletaria que, como la CNT, permitía dentro de sus amplios principios federalistas, la posibilidad de estrecha y fraternal convivencia de todas las regiones peninsulares. Cataluña se superaba ella misma, y aparecía ante el mundo revestida del más elevado sentido de universalidad.

La CNT dio un serio golpe a todos los localismos, regionalismos y separatismos de España. Por primera vez, los españoles encontraron un punto de convivencia y mutua compenetración. La espiritualidad federalista e internacionalista del anarquismo habían obrado el milagro. Tocaba a un puñado de aventureros de la política, el ser los destructores de este caso de simpatía y fraternidad ibérica, que ojalá pueda verse restaurado y hecho extensivo a todos los pueblos del globo.

Mientras que por un lado la CNT se dedicaba a la gigantesca labor de dar una unidad federalista a los trabajadores españoles (elemento indispensable para poder realizar sobre bases sólidas la gran revolución social, que se proyectaba en nuestro país), había por otro lado en Cataluña, un pequeño núcleo de tenderos, curas y ratones de sacristía que se dedicaban a hacer política separatista. Nadie les hacía caso. Vivían ahogados por la gran gesta revolucionaria que llevaban a cabo los trabajadores de Cataluña y España. Pero vino la dictadura de Primo de Rivera y, con ella, la idiota política de perseguir a esos cuatro tenderos, curas y ratones de sacristía, produciendo una leve excavación (exaltación de aquél sentimiento de catalanidad que tan acertadamente definiera el poeta José Carner y que nada tenía en común con el sentido político separatista de los cuatro logreros de la política de cuatro barras y la estrella solitaria.

Con la persecución de los pocos separatistas, vino la desbandada hacia el extranjero y los complots ridículos de gentes que, inútiles para el trabajo, se pasaban el tiempo en las mesas de cafés diciéndose pestes unos de otros y demás tonterías por el estilo. Nada grande ni de importancia acometieron aquellos separatistas contra la dictadura priomoriverista, ni por la obtención de su cacareada independencia. París, el de la holganza, la bohemia y la golfería, se les ofrecía con todos los atributos de sus reducciones. ¿Quién de aquellos vividores, que se decían separatistas, pensaba sinceramente en la independencia de Cataluña? Bien claro que se ha visto: ninguno.

El separatismo de los separatistas de Cataluña, la idealidad de esos hombres que hace unos meses, cuando dirigían sus operaciones al pueblo, se llenaban la boca con aquellas expresiones de “queridos hermanos” “os quiero como a hijos míos” y demás zarandajas paternalistas, ha quedado demostrado hasta la evidencia que tanto su separatismo como su idealismo quedaba reducido a un afán de comerse a Cataluña, a San Jorge y a la misma Generalidad antigualla carcomida que con muchas prisas y sudores extranjeros de los archivos históricos tan pronto como los gobernantes de Madrid tuvieran un poco sobre los patriarcales bigotes de Maciá.

De hombres y políticos traidores ¿qué se podía esperar?. El humillado por un superior gusta de humillar a sus inmediatos inferiores. Aquellos políticos hambrientos de sin cecuras, arriaron la bandera del separatismo solamente porque se les tolerara el comer a dos carrillos. Por de pronto se comieron las barras y la estrella solitaria; después, todo cuanto ha caído bajo sus fauces abiertas, hasta su propia vergüenza.

Pero había unos hombres, los anarquistas, que les estorbaban durante su cotidiano deglutir. Los anarquistas les decían a los trabajadores cuántos apetitos inconfesables esconden las melifluas palabras de los políticos, aun cuando esos políticos, se denominen de “la izquierda catalana”. Y a medida que los anarquistas conseguían que el pueblo trabajador fuera dejando, despreciativamente, a los políticos que comían y a los que estaban a dieta esperando su turno, los hombres de ese partido que se denomina Izquierda Republicana de Cataluña, palidecían de ira al pensar que la propaganda anarquista, de seguir extendiéndose, amenazaba con arrancarles la pobre Cataluña que ellos se tragaban.

Fue entonces cuando los políticos agazapados en la Generalidad, se juraron el exterminio de los anarquistas. Aún retumba el eco de las palabras de amenaza pronunciadas por Lluhi Y Vallescá en el Parlamento, al referirse a los dirigentes de la Federación Anarquista Ibérica. Reciente aquella expresión rufianesca de Companys al decir después de la huelga general de septiembre, que había que apretarles los tornillos a los extremistas de Barcelona. Calidad y de actualidad resultan todavía, aquellas declaraciones de Maciá en las que decía que era de suma necesidad expurgar a Cataluña de los elementos morbosos.

Se han cumplido las amenazas de Lluhi y Vallescá, los deseos de Companys y las saludables intenciones de Maciá. Los hombres de la Federación Anarquista Ibérica, los extremistas, los morbosos, ya están presos los unos y ya marchan hacia la depuración los otros.

¿Qué más os falta, señores de la Izquierda Republicana de Cataluña?¿Ya podéis comer y digerir bien?¿Para cuándo ese Estatuto ridículo que no podría servir ni para regir los destinos de una sociedad de excursionistas?

Desde hace años, la CNT, organismo anarquista y revolucionario, bajo sus principios federalistas acogía a todos los trabajadores de España, dándoles al mismo tiempo una unidad espiritual. Hoy, los elementos verdaderamente sanos de la CNT los no contaminados por el virus político y burgués que es casi decir todos sus militantes, han reemprendido la magna tarea de refundir en una sola idealidad los sentimientos del proletariado ibérico. Frente a los militantes anarquistas de la CNT, se levanta con su política localista y regionalista, aquellos cuatro tenderos, curas y ratones de sacristía de ayer muy bien enchufados hoy a las arterias de Cataluña, pretendiendo destruir la solidaridad del proletariado español.

Dentro del palacio de la Generalidad elaboraron un Estatuto que decían concretaba las aspiraciones de Cataluña. Hubo una farsa de plebiscito para su aceptación. El Estatuto será o no será aprobado por las Constituyentes. ¿Qué más da? Cataluña y esta vez de una manera verdaderamente democrática ha dicho ya cuál tiene que ser su Estatuto, su auténtica manera de vivir para el futuro…. Cataluña, solidaria otra vez del resto de España, desprecia a sus políticos, y mientras que en Corral de Almoguer, Almarcha y otros pueblos hispanos izaban la enseña revolucionaria como símbolo de sus apetencias renovadoras Figols, Cardona, Berga, Tarrasa, en un bello amanecer, cuando las brumas se disipaban, descubrían al mundo un nuevo porvenir bajo el aleteo electrizado de sus rojos y negros.

Ya pueden los enchufados enemigos del proletariado catalán, amenazar a los componentes de la Federación Anarquista Ibérica y pedir que se aprieten los tornillos a los extremistas y propugnar exterminios de morbosos.

No importa, Cataluña ha dicho ya, y eso de una manera que no deja lugar a dudas, que quiere vivir sin políticos; sin burgueses, sin millonarios, sin curas, ni ratones de sacristía. El obrero catalán se funde otra vez con el obrero de España y del mundo entero. Por encima de la Izquierda Catalana y de sus encubiertos corifeos”.

Garcia Oliver EN Tierra y Libertad, 4 de marzo de 1932